Categorías
Criterio

Crecimiento demográfico

En 1970 el Presidente Nixon creó la Comisión sobre el Crecimiento Demográfico nombrando para presidirla a John D. Rockefeller III.

Henry Kissinger, secretario de estado, suscribió el 24 de abril de 1974, el documento titulado “Implicaciones del Crecimiento Poblacional Mundial para la Seguridad de Estados Unidos e Intereses de Ultramar”.

En el cual declara de máxima prioridad el control de natalidad en 13 países, entre ellos Brasil, India, México y Colombia.

Se alegaba que la “explosión” demográfica era una “amenaza” para la seguridad de los EE.UU, recomendaba a las agencias del gobierno de EE.UU. no usar el término “control de la natalidad” para no asustar a los políticos, sino expresiones como “planificación familiar” o “paternidad responsable”.

Profetiza que: “El rápido crecimiento poblacional afecta negativamente todos los aspectos del progreso social y económico de los países en desarrollo… esto lleva a preguntar cuánto más fácil serían los desembolsos para combatir la natalidad” … Este factor lleva a la necesidad de programas a gran escala de información, educación y persuasión dirigida a disminuir la fertilidad”.

Propone: – Condicionar la ayuda económica a la asunción de los planes de control de la natalidad, evitando la incómoda sospecha de que la planificación familiar se descubra como una forma de imperialismo económico o racial.

– Garantizar el acceso del 85% de la población a los servicios de anticoncepción y planificación familiar.

“El esfuerzo para reducir el crecimiento poblacional requiere una variedad de métodos de control de natalidad que sean seguros, efectivos, baratos, y atractivos tanto para los varones como para las mujeres. Los países en desarrollo en particular necesitan métodos que no requieran de médicos y que se puedan utilizar en áreas rurales remotas y primitivas o villas míseras urbanas por personas que tienen una motivación relativamente baja”.

Como muestra del éxito de estas políticas, destaca que, en Brasil, el número de niños nacidos por mujer ha pasado de poco más de 6,1 en 1960 a 1,7 en 2018.

En Colombia el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) en 2018 fue de 1,8.

En los países islámicos es de 5 hijos por mujer, aunque en Níger es de 6,9, Somalia 6.1, angola 5.5, rd Congo 5,9, Chad 5,7 etc.

El acetato de medroxiprogesterona conocido Depo P, descubierto en 1956 y en uso desde 1959 un anticonceptivo inyectable, también se usa en terapias de sustitución hormonal en transexuales, de hombre a mujer, otra forma de control natal. En el marco de la investigación genética y de la medicina reproductiva, se han desarrollado vacunas anticonceptivas bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud.

“La expectativa de vida se ha doblado en el último siglo, y hay hoy día 35 millones de americanos de más de 65 años”. El promedio de vida es de más de 73 años. Cada año mueren unos 56 millones de personas, La prolongación de la vida parece sin sentido y absurda, y el miedo a la muerte y la nada es fruto del paganismo, que no ve nada mas allá de esta vida. “Habiendo inventado a los dioses podemos convertirnos en ellos”, proponen los paganos, al ofrecer alargar aún más, la vida con métodos transhumanistas, si la cardiopatía es la primera causa de muerte, trasplantemos el corazón. Eugenesis para los pobres, inmortalidad para los ricos!

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s