Categorías
Angeles

El Reino de Dios

Reino de Los Cielos o reino de Dios, es una Monarquía en la cual Dios es el gobernante y juez, con jerarquía piramidal, Padre, Hijo, Espíritu Santo, La Virgen, Los Ángeles, los Santos y los súbditos son la humanidad.

Fue la enseñanza central de Jesús, la doctrina del mesías, el hombre-Dios, que transformó el pensamiento humano por la Revelacion.

El reino se menciona 157 veces en el nuevo testamento, es la promesa del Crucificado sellada con su sangre, y que resucita para garantizar el cumplimiento del Reino; después de la vida y por la eternidad. Aun el peor de los pecadores es llamado a convertirse y aceptar la infinita misericordia del Padre. El Reino pertenece, ya aquí en la tierra, a quienes lo acogen y cumplen los mandamientos.

Jesús, al sanar las enfermedades, expulsar los demonios, resucitar muertos, enseñar una nueva ética de vida y ofrecer una nueva esperanza en Dios, demuestra que el Reino está en acción. Pero para ganarlo hay que anhelarlo, “Venga a nosotros Tu reino”.

El reino de Dios tiene como ejército y subordinados, que ejercen su autoridad sobre la creación, a los ángeles, que se dividen en regimientos o jerarquías, que significa, potestad sagrada, la de aquellos que tienen mando o autoridad sagrada sobre sus subordinados. Porque la creación no cesa y el orden del universo es mantenido por estas jerarquías que, a juzgar por las palabras de Cristo, “seréis como ángeles”, guardan para nosotros un lugar en este orden del universo que mantienen en un trabajo permanente.

Se entiende por órdenes o coros angélicos los distintos grados que pueden distinguirse dentro de las jerarquías angélicas

PRIMERA JERARQUIA. Es la más cercana a Dios, y la más unida al Ser divino. Son los Ángeles de la Adoración. La componen los siguientes coros:

1º Los serafines, espíritus incandescentes de fuego y amor, con el que inflaman a los demás. Son los cuidadores del trono de Dios, cantando continuamente “santo, santo, santo”.

2º Los querubines, llenos de ciencia divina, que reflejan y con la que iluminan a los demás, esparcen a raudales las fuerzas de la palabra sobre las Potestades, los Arcángeles y todos sus Ángeles, la fortaleza y la palabra.

3º Los tronos, cuyo nombre designa un estado eminente. Se yerguen, para interceptar la Vida que viene de DIOS, que ellos trasmiten hacia abajo, a la Creación, en el “Hágase” de la Vida por medio de la gracia de DIOS.

SEGUNDA JERARQUIA. Ocupa un lugar intermedio y sirve de enlace entre la primera, que está en contacto con Dios, y la tercera, en contacto con las criaturas humanas. Son los Ángeles en el espacio de la Creación y está formada por los siguientes coros:

1º Las dominaciones, espíritus libres de toda opresión que, sin el menor temor servil permanecen solícitos ante Dios están continuamente a su servicio y dominan a los espíritus angélicos inferiores. Son los Ángeles del amor que se revierte en Justicia; los Ángeles del ESPIRITU SANTO.

2º Las virtudes, que, dotadas de una fuerte e invencible virilidad, que manifiestan en todos sus actos deiformes, impiden cualquier disminución de la luz divina infusa y prestan a los ángeles inferiores la fortaleza que necesitan, llevan la Fé.

3º Las potestades, que incapaces de abusar tiránicamente de su poder y siempre invenciblemente dirigidos hacia las cosas de Dios, prestan a los demás ángeles un concurso bienhechor, del orden y la omnipotencia de DIOS.

TERCERA JERARQUÍA. Es la más alejada de Dios y la más próxima al hombre, sobre el que ejercen de continuo su benéfica influencia. Son los Ángeles alrededor del espacio de

la Encarnación y de la Obra Redentora de CRISTO. Está compuesta por los siguientes coros:

1º Los principados que dirigen las obras ministeriales que han de ejecutarse por orden de Dios. llevan el reflejo de DIOS Trino y Uno bajo el aspecto de la vida; gobiernan la vida de la Creación, desde los astros más grandes hasta el mas pequeño escarabajo de la tierra, son administradores, y gobiernan las estrellas y los elementos particulares de la Creación.

2º Los arcángeles, encargados de anunciar a los hombres las cosas más importantes y trascendentales, administradores de toda la obra de la Redención que bajo el dominio de

MARÍA la Reina del Cielo y de la tierra se divide en imperios.

3º  Los ángeles, por su función de Ángel Guardián, pueden mirar al DIOS TRINO Y UNO, nadie lleva tanto la fuerza del ESPIRITU SANTO, como el hombre unido a DIOS que está entregado a CRISTO por MARIÁ para la vida eterna, los ángeles guían a los hombres y los cuidan de manera personal. A través de los Ángeles de la Guarda, tiene MARÍA un acceso más fácil a las almas de los hombres que ella quiere conquistar para su HIJO.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s