Categorías
Musica

432 y los Santos

La fe proviene de oír, la predicación de la palabra de Cristo . Rom 10:17 

La afinación Musical no ha sido siempre la misma a lo largo de la historia, por diversas razones, ha ido cambiando a través de los siglos, adaptándose a gustos, y formas de interpretar. La “afinación antigua“, que sitúa el “La” en 435Hz, en lugar del standard actual de 440Hz. Cambió la nota “La” que había sido fijada en 432 ciclos por segundo por Verdi, como el “Diapasón científico” correspondiente a la voz humana natural, y conocido como “resonancia fundamental de las cavidades de Schumann“,  que corresponde a 8 hG una resonancia electromagnética global. Recordemos que el cuerpo es un 60% líquido y este elemento reacciona ante la vibración y los 440 ciclos muy forzados que usamos hoy fue Adoptado en la segunda guerra mundial por razones políticas..

Algunos promueven la vuelta a la afinación de la época de Verdi, para recuperar el sonido natural, no forzada, e incluso, desde un punto de vista científico, “una mayor aproximación a leyes naturales que gobiernan el universo físico”, ya que el “La” en 440, 443, ó 450 no solo no refleja la ley natural sino que la viola, y produce daños en la voz humana y en los instrumentos, cuyas maderas o nervios con que se fabricaban y ejecutaban no soportan la presión por encima de los 432 ciclos y se terminan arruinando

Hildegard Von Bingen, otorgaba a la música —y al canto de alabanzas en particular— una función activa en la historia de la humanidad, afirmando que cantar es una práctica mediadora por la que el ser humano hace presente a la divinidad,

El alma es “sinfónica”, dice Hildegard, y el canto que el ser humano entona con el alma es un eco de la armonía celeste.

Fue autora de un extenso repertorio musical del que se conservan 70 obras con letra y música, himnos, antífonas y responsorios, entre otras las canciones de la Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales.

“Las visiones que contemplé, las he recibido despierta, absorta con la mente pura, con los ojos y oídos del hombre interior, en espacios abiertos, según quiso la voluntad de Dios”.

Hildegarda creía que la salvación pasa a través de la música. El mundo, el cosmos, para ella son música, es decir, la manifestación sonora de la gloria de Dios que contienen.

La melodía se escribe en función del texto, y éste contiene una teología y una espiritualidad profundas. Cuando el texto habla del Espíritu o de las grandezas de Dios, la melodía se eleva, y cuando habla de la finitud humana o del pecado, baja hacia las notes más graves.

Pues vendrá un tiempo en que Cerrarán sus oídos a la verdad y se volverán a los mitos. 2Ti 4:3 

Estudios realizados a la imagen de la Virgen de Guadalupe dan cuenta que las estrellas del manto son las constelaciones del cielo del momento de su impregnación, y la simetría de las flores del manto guadalupano representan la orografía de México; toda la imagen guarda la proporción áurea, entonces tiene simetría perfecta, por lo tanto, tiene música”.

Pitagoras señaló que donde hay simetría perfecta hay música”.

Puesta la imagen dentro del dibujo de un rectángulo áureo, un experto en música superpuso el dibujo y se anotaron las notas que expresaba cada punto de flores y estrellas, el hallazgo fue increíble: ¡Se obtuvo una melodía de armonía perfecta!

-Hijo de hombre, habitas en medio de una casa rebelde. Tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen, Eze 12:2 

No quisieron hacer caso; rebeldes dieron la espalda y endurecieron sus oídos para no oír. Zac 7:11 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s