Categorías
Historia

Hospitalarios

Por el pecado entro la muerte. El pueblo murmuraba por el camino contra Dios y contra Moisés, diciendo: “¿Por qué nos habéis sacado de Egipto a morir en este desierto? estamos ya cansados de un tan ligero manjar como éste Maná.”

Mandó entonces Yahvé contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murió mucha gente de Israel.

El pueblo fue entonces a Moisés y le dijo: “Hemos pecado murmurando contra Yahvé y contra ti; pide a Yahvé que aleje de nosotros las serpientes.” Moisés intercedió por el pueblo,”

“Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá” (Núm. 21:8).

De este modo Dios castiga al pueblo y de paso, prefigura la redención, como dijo Jesús a Nicodemo, “De la misma manera, para escapar de la muerte eterna, bastará mirar confiadamente al Cordero inmolado en la Cruz. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:14-15).

En la mitología griega, la Vara de Asclepio también conocida como el Bastón de Esculapio es una vara entrelazada con serpientes blandida por el falso dios griego Asclepio, asociada con la curación y la medicina. El símbolo se ha seguido utilizando en los tiempos modernos, donde se asocia con la medicina y el cuidado de la salud, pero con frecuencia se confunde con el bastón del dios Hermes , el caduceo. Que es un símbolo que lleva el demonio entre las piernas, una vara rodeada por dos serpientes. Las dos serpientes forman un 8 (símbolo del infinito) y representan la lucha eterna entre fuerzas que pretenden ser equivalentes. Aunque bien sabemos que el demonio ya ha sido derrotado. Según la leyenda romana, la vara era portada por mensajeros como Mercurio, quien, en cierta oportunidad, vio a dos serpientes luchando y las separó pacíficamente con el caduceo. Esto bastaría como advertencia, ver como en casi todas las mitologías los falsos dioses portan una vara con una serpiente. Claramente la biblia nos relata como :

“Así fue abatido aquel dragón descomunal, aquella antigua serpiente, que se llama diablo, y también Satanás, que anda engañando a la tierra y fue lanzado y arrojado a la tierra, y sus ángeles con él”. Apo 12:8 

Por eso resulta triste ver cómo, la medicina ha tomado para si, como distintivo, estos símbolos satánicos de falsos dioses, ignorando que todo lo ha hecho Dios para nuestra salud y remedio, Los hermanos Hospitalarios, desarrollaron a tal punto los tratamientos y manejo, totalmente gratis, de la salud y el hospedaje a peregrinos, que la palabra hospitalidad y hospital vienen de  los frailes hospitalarios, aun después de ser desplazados por Napoleón, que buscó terminar con las órdenes antiguas algunas creadas el año 1000 Y entregó los hospitales a manos más comerciales, o al estado despilfarrador y corrupto.

Ignorando que las ciencias de la medicina florecieron con la iglesia, En el campo de la genética  fray Mendel, describió la famosa ley de la herencia de los caracteres el ácido desoxirribonucleico el ADN.

 Los sacerdotes han ido a las aulas, -de hecho la universidad fue creada por la iglesia- a compartir generosamente sus descubrimientos y conocimientos por amor al prójimo, que es lo que Jesús enseñó.  Este conocimiento en las manos de la iglesia siempre fue caritativo, no idólatra, los estudiosos o “científicos” neo paganos, han convertido la ciencia en un Ídolo, y la carrera en una especie de dios, los conocimientos no son para subyugar y someter sino para mejorar la vida, pero el neo paganismo se los apropió. Al extremo que para nadie es ajeno que la salud es un negocio y si quieres ser rico, se médico, o monta un laboratorio, el gran pecado de nuestros tiempos.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s