Categorías
Criterio

Todos somos Iguales¡

Urogario Barjuda ladinamente dijo :

“Ser Papa no es ser más importante en la Iglesia; todos somos iguales”.

Todos los papas hasta el edicto de Milán fueron mártires y después de éste, muchísimos también fueron asesinados como Pedro lo fue, por eso los papas usan zapatos rojos, por la sangre de los Mártires, entre la que se mueven, así que La veneración de los fieles hacia el Santo Padre ha sido una constante del catolicismo estos 2 mil años; nada más comprensible, si se considera su dignidad de representante de Cristo en la tierra y sucesor de Pedro, que “preside la Iglesia en la caridad” con el poder de atar y desatar entregado en sus manos por el mismo Redentor, el hombre Dios.

Así que la imagen del Pontífice no puede ser rebajada a la de un líder popular, como pretende Urogario, a una especie de portavoz y esclavo de las masas. Han sido, precisamente las masas, en el coliseo romano y otros “escenarios”, las que martirizaron al grito, ebrio de sangre, “Crucifícalo”.

Simón Pedro dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo”. Jesús le respondió: “¡Bienaventurado tú, Simón Bar Jona!, porque eso te lo ha revelado mi Padre que está en los cielos. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”. (Mt 16, 16-19)

Al resucitar Jesús se apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos. (1 Cor 15, 4-6) y San Pablo sube a Jerusalén para conocer a Cefas, porque reconoce que Pedro habla con autoridad a la Iglesia naciente.

San Ambrosio de Milán proclamó que El Papa es el único antepuesto a todos.

Y el Concilio de Trento contra los herejes sentenció que “Afirmar que los cristianos gozan de igual potestad espiritual es confundir la jerarquía eclesiástica”

Bonifacio I recuerda que Nunca se osó establecer a nadie por encima de Pedro

II Concilio de Lyon establece que “La Iglesia Romana ha recibido del Señor la plenitud de la potestad

Lo mismo el Concilio de Florencia recuerda que Los concilios y los sagrados cánones confirman la autoridad de la Sede Apostólica

Todos los papas lo han reconocido, por ejemplo León XIII recuerda que El papel de Pedro, es de jefe supremo al que todos deben sumisión y obediencia

Juan XXIII, invocó el Poder de atar y desatar sin restricciones cuando es acorde a la doctrina

Pío XII recapitula que Cristo encomendó el cuidado del Cuerpo Místico al Príncipe de los Apóstoles

Asi que Bonifacio VIII alude a La potestad de Pedro, que no es humana, sino divina

Y el beato Pío IX, Proclama; “Todos saben, todos ven y vosotros, Venerables Hermanos, sabéis y veis con cuánta solicitud y pastoral vigilancia los Romanos Pontífices, Nuestros Predecesores, han llenado el ministerio y han cumplido la misión a ellos confiada por el mismo Cristo Nuestro Señor, en la persona de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles de apacentar los corderos y a las ovejas; de tal suerte, que nunca han cesado de alimentar cuidadosamente con las palabras de la fe, de imbuir en la doctrina de salvación a todo el rebaño del Señor, apartándole de los pastos envenenados. (Pío IX. Encíclica Quanta cura, n. 1, 8 de diciembre de 1864)

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s