Categorías
Criterio

Shekinah

«La nube sagrada, el Shekinah, es la señal de la presencia de Dios mismo. La nube sobre la Tienda de la Reunión indicó que Dios estaba presente».

Shejiná, significa ‘lugar de descanso’, denomina la presencia de Dios en el Tabernáculo, y después en el Templo de Salomón. Cuando el Señor sacó a Israel de Egipto, fue delante de ellos en una «columna de nube» y en una «columna de fuego» , este era el símbolo de su presencia entre su gente. Dios habló a Moisés a través de la shejiná en una zarza ardiente.

Después de la entrada en Canaán, la nube de gloria se estableció en el interior del tabernáculo, sobre el arca de la alianza, en el lugar más santo. En el templo de Salomón, llenó todo el templo con su gloria, Entonces exclamó Salomón. –El Señor ha decidido habitar en una inmensa nube. 2Cr 6:1 

Nunca faltó al frente del pueblo, ni la columna de nube por el día, ni la columna de fuego por la noche.

El ángel de Dios, que iba delante del campamento de Israel, se puso en marcha y se situó tras ellos. Éxo 13:21,22 

Al romper el alba el Señor observó desde la columna de nube y fuego los campamentos de los egipcios y los desbarató. Éxo 14:24 

Y ocurrió que mientras hablaba Aarón a toda la comunidad de los hijos de Israel, volvieron su rostro hacia el desierto, y he aquí que la gloria del Señor se manifestó en la nube.

Entonces dijo el Señor a Moisés. -He aquí que Yo voy a presentarme a ti en una densa nube, para que así crean siempre. Éxo 19:9 

Cuando Moisés subió a la montaña, la nube la cubrió y la gloria del Señor se posó sobre el monte Sinaí.

Dijo el Señor a Moisés. -Di a tu hermano Aarón que no entre jamás en el lugar santo, detrás del velo que hay ante el Propiciatorio situado sobre el arca, para que no muera; porque yo me aparezco en forma de nube encima del Propiciatorio. Así que Pondrá el incienso en el fuego ante el Señor. La nube de incienso envolverá el Propiciatorio encima del Testimonio y así él no morirá. Lev 16:13

Fue así como Dios guio por el desierto a su pueblo” Cuando la nube que estaba encima de la tienda se elevaba, los hijos de Israel se ponían en marcha, y en el lugar en el que la nube se detenía, allí los hijos de Israel acampaban. Cuando la nube permanecía sobre el Tabernáculo muchos días, los hijos de Israel respetaban la orden del Señor, y no se ponían en marcha. Núm 9:17 

Los evangelistas narran que durante la transfiguración del señor “se formó una nube que los cubrió y se oyó una voz desde la nube: -Éste es mi Hijo, el amado: escuchadle. Mar 9:7 

La predicción que Jesús hace de su segunda venida dice así, ”Entonces verán al Hijo del Hombre que viene sobre una nube» con gran poder y gloria. Luc 21:27 

“ Y después de decir esto, mientras ellos lo observaban, se elevó, y una nube lo ocultó a sus ojos. Hch 1:9 

En Apo 14:14  san Juan narra que” en la visión, apareció una nube blanca, y sobre la nube sentado uno semejante a un Hijo de hombre, con una corona de oro sobre la cabeza y una hoz afilada en la mano.

Así como el sol es el gozo de los que buscan el día, así mi gozo es el Señor, porque él es mi sol. Sus rayos me han enderezado, su luz ha disipado todas las tinieblas de mi rostro. Gracias a él he adquirido unos ojos, y he visto su día santo; tengo unas orejas y he escuchado su verdad; me ha venido el pensamiento de la ciencia y por medio de ella me he alegrado. He abandonado la ruta del error, he ido hacia él, y de él he recibido generosamente la salvación. Me lo ha dado todo, según su benevolencia, y su belleza me ha modelado. En su nombre, he revestido la incorruptibilidad, por su gracia he abandonado la corrupción. La mortalidad ha desaparecido de delante de mi rostro, la estancia de los muertos ha sido anonadada por mi palabra, una vida inmortal ha subido a la tierra del Señor. Se ha revelado a los creyentes y concedido sin reservas a todos los que confían en él. ¡Aleluya!

Entonces el Señor mostrará estas cosas y aparecerá la gloria del Señor, y la nube, como se manifestó sobre Moisés y Salomón 2Ma 2,8 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s