Categorías
Arte Sacro

Rasgos y Personalidad de Jesús

verones las bodas de canaan

Dios ve el degradamiento hacia donde el pecado lleva al hombre y luego de probar diferentes métodos, decide encarnarse, para mostrarnos como se debe vivir y darnos una prueba tangible de la vida eterna, o la vida después de la muerte. Por eso se dejó matar, para que el mundo fuera testigo de su resurrección; que es la primera, porque todos resucitaremos para la vida eterna, el asunto es que, el lugar donde la pasaremos, depende de las decisiones que tomemos en ésta.

Jesús quiso nacer en la humildad de una cueva, sin los ajuares que se usan para esas ocasiones. Porque siendo Dios y dueño de Todo, quiso que viéramos que solo en la humildad, está la imitación que nos lleva al cielo

Sin embargo nace en una familia real, descendiente del rey David, que aunque bueno, tuvo sus pecados.

“Salido al camino, corrió a él uno, que, arrodillándose, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?; Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.  Mar 10:17-18

Nadie que haya conocido a Jesús queda igual, sin haber cambiado.

Así, se despoja de su aura de bondad, mostrando la grandeza de Dios padre, siendo Él mismo Dios. Se rebaja a servidor, para que supiéramos que solo ante el desprendimiento se puede alcanzar la vida eterna.

“Un escriba, que le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le respondió: Las zorras tienen madrigueras, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene sobre qué reclinar la cabeza”. Mat 8:20

Jesús no quiere que las cosas de este mundo nos aten, ni quiere que la idolatría que suponen el tener y el poder nos lleven por el camino errado, nos ama y está próximo a la vida de sus amigos, su primer milagro público lo hizo en una boda, pero cuando alguno moría -como se relata en los evangelios- asistía y algunas veces los resucitaba….

“Ha venido el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: «Mirad un hombre comilón y bebedor, amigo de publicanos y pecadores». Mat 11:19

“Síganme y haré que sean pescadores de hombres” Mc 1, 17, al sonido de su voz y su mirada, hizo que soltaran las redes y lo siguieran.

Nunca perdió su dignidad, pero no hacía sentir a nadie menos tampoco. Cada gesto suyo nos da esperanza, de hecho es los evangelios nos damos cuenta de cómo es de sencillo, accesible y en la cruz nos muestra cómo se desprendió de todo, fue crucificado envuelto en un pañal, luego de que le hubieran hecho derramar toda la sangre.

Imagen 045

“Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; y como los reprendieron los discípulos,” díjoles Jesús: Dejad a los niños y no les estorbéis acercarse a mí, porque de tales es el reino de los cielos. Mat 19:13-14

En su vida pública nos damos cuenta de su buen humor, por las preguntas maliciosas que le hacían y las respuestas ingeniosas que daba que les dejaba desarmados, como cuando les dijo “si responden a mi pregunta les contesto” y preferían irse sin contestar.

Cuando le pegaron, simplemente preguntó, Si hablé mal, muéstrame en qué, y si bien, ¿por qué me pegas?, para enseñarnos a reaccionar ante los ataques de la vida que no faltaran…

 

 

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s