Categorías
Arte Sacro

Caballo blanco, Arco y Corona

 

El Arco iris, es el símbolo que Dios ha dejado en el cielo para recordarnos el diluvio, y como señal de su Justicia, según dice Genesis 9 15;

Durante los últimos años, ha sido un símbolo diferente, mas cercano a los habitantes de la pentápolis, en la que llovió fuego y de la que solo se salvó Lot. El segundo gran castigo.

Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una CORONA, y salió vencedor.  Apocalipsis 6 2.

Por ello no deja de ser curioso que haya sido el arco iris, el símbolo que ha surgido frente a la última gran peste, que ha sido visto en balcones y ventanas desde Italia y España hasta Inglaterra, Usa y Sur América.

Los colores de los caballos señalan, en la terminología apocalíptica, las cuatro partes del mundo: blanco, el oriente; bermejo, el norte; negro el sur; pálido, el oeste; y simbolizan las grandes plagas que provocan sus jinetes; Pero que el blanco además, del ARCO, traiga una CORONA, ya es para temblar.

La Iglesia, a través de las Conferencias Episcopales, decidió cerrar las iglesias EN EL MUNDO y privar a los fieles del acceso a los Sacramentos. El 27 de marzo, en una plaza vacía de San Pedro, el Papa presidió un espectáculo desolador, en medio de la penumbra.

Envalentonado, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio amenazó con cerrar “permanentemente” las iglesias. En Mississippi, los feligreses recibieron multas de 500 dólares por sentarse en sus vehículos en el estacionamiento de una iglesia escuchando la transmisión de radio y un multimillonario dijo que hasta que todos no estén vacunados no volverán a la iglesia.

Mientras, una mezquita fue elogiada, en Syracuse NY, por sus esfuerzos por; “mantener la fe” durante la pandemia, mientras celebraba públicamente el rito musulman.

“En esto vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba montado sobre él se llamaba Fiel y Veraz, el cual juzga con justicia, y combate”. Apo 19,11

Se sabe que el Tercer Secreto de Fátima se refiere a la apostasía de la Iglesia, y varias apariciones lo han ratificado, como la Virgen de las lágrimas de Civitavecchia, o, la virgen de la tre fontana en Roma con el papa como testigo de milagros.

“Los demás fueron muertos con la espada que sale de la boca del que estaba montado en el caballo blanco; y todas las aves se hartaron de la carne de ellos. Apo 19,21

La Eucaristía, es el bien más grande que el hombre, materialmente, recibe en la tierra¡¡¡ Contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, CRISTO Mismo!!!! “Por consiguiente, debes considerar como realmente bueno lo que te lleva a ese fin, y como realmente malo lo que te aparta del mismo. Para el auténtico sabio, lo próspero y lo adverso, la riqueza y la pobreza, la salud y la enfermedad, los honores y los desprecios, la vida y la muerte son cosas que, de por sí, no son ni deseables ni aborrecibles. Si contribuyen a la gloria de Dios y a tu felicidad eterna, son cosas buenas y deseables, de lo contrario, son malas y aborrecibles.”

San Roberto Belarmino.

Los sellos

  1. Así que el Cordero abrió el primero de los siete sellos, vi y oí a uno de los cuatro vivientes que decía con voz como de trueno:

 

  1. Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer aún.

 

  1. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo viviente que decía: Ven.

 

  1. Salió otro caballo, bermejo, y al que cabalgaba sobre él le fue concedido desterrar la paz de la tierra, y que se degollasen unos a otros, y le fue dada una gran espada.

 

  1. Cuando abrió el sello tercero oí al tercer viviente que decía: Ven. Miré y vi un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

 

  1. Y oí como una voz en medio de los cuatro vivientes que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario, pero el aceite y el vino ni tocarlos.

 

  1. Cuando abrió el sello cuarto oí la voz del cuarto viviente que decía: Ven.

 

  1. Miré y vi un caballo bayo, y el que cabalgaba sobre él tenía por nombre Mortandad, y el infierno le acompañaba. Fueles dado poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por la espada, y con el hambre, y con la peste, y con las fieras de la tierra.

 

  1. Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados por la palabra de Dios y por el testimonio que guardaban.

 

  1. Clamaban a grandes voces, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo, Verdadero, no juzgarás y vengarás nuestra sangre en los que moran sobre la tierra? Y a cada uno le fue dada una túnica blanca, y les fue dicho que estuvieran callados un poco de tiempo aún, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

 

  1. (TEXTO OMITIDO)

 

  1. Cuando abrió el sexto sello, oí y hubo un gran terremoto, y el sol se volvió negro como un saco de pelo de cabra, y la luna se tornó toda como de sangre,

 

  1. y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra como la higuera deja caer sus higos sacudida por un viento fuerte,

 

  1. y el cielo se enrolló como un libro que se enrolla, y todos los montes e islas se movieron en sus lugares.

 

  1. Los reyes de la tierra, y los magnates, y los tribunos, y los ricos, y los poderosos, y todo siervo, y todo libre se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes.

 

  1. Decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y ocultadnos de la cara del que está sentado en el trono y de la cólera del Cordero,

 

  1. porque ha llegado el día grande de su ira, y ¿quién podrá tenerse en pie?

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s