Categorías
Arte Sacro

San Miguel Arcángel

El primer ejemplo que tenemos de la relación de los ángeles contra las plagas, ocurre durante la plaga de Soberbia, que se dio entre los ángeles caídos, que decidieron No servir, Dios da la orden y estos ángeles son desterrados del cielo por San Miguel arcángel.

Para liberar de Egipto, a los que luego serían los católicos, el ángel exterminador pasa tomando vidas y una prefiguración de la sangre de Cristo protege al pueblo elegido.

El Papa León I consagra Roma a san Miguel arcángel y, sale al encuentro de Atila, plaga de Dios, Rey de Los Hunos, que invadió Italia y se iba a tomar Roma, el emperador había Huido, era el año 452 y ocurrió el milagro. Los guerreros de Atila y todo el ejército invasor, veían a san Miguel y su corte de Ángeles guerreros armados escoltando al sequito del Papa, Atila no se atrevió a tocar aquella ciudad protegida por los ángeles de Dios.

Durante la peste que asola a Roma en el año 590 el papa Gregorio I lidera una procesión de rogativa, mientras pasan por el Castillo Sant-Angelo que es coronado por una imagen de San Miguel arcángel, el Papa Ve como el ángel envaina su espada, inmediatamente se da el milagro y cesa la peste.

En el Monte Gargano, San Miguel se apareció al obispo y le dijo:

Soy el protector de este lugar y sus habitantes en la tierra.

En 1656, una terrible plaga asoló Italia. El obispo Alfonso Puccinelli recurrió a las oraciones y el ayuno, San Miguel se le apareció “en un esplendor deslumbrante y con su espada detuvo la plaga”. Esta espada, ha detenido la plaga varias veces a lo largo de la historia.

En Europa se puede distinguir una línea recta entre 7 monasterios, que van desde Irlanda a Israel, todos están dedicados a San Miguel Arcángel. “Quien como Dios”

San Miguel se apareció a Diego Lázaro, el 25 de abril de 1631 en el pueblo de San Bernabé Capula, Estado de Tlaxcala en México, durante la epidemia de cocoliztli, que asoló a los nativos americanos, el Arcángel le dijo al joven: “Has de saber hijo mío, que yo soy San Miguel Arcángel, en esta quebrada, hallarán una fuente de agua milagrosa para todas las enfermedades”.

En 1886 el Papa León XIII había celebrado la Santa Misa, de pronto: “Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo” Esto, desató una plaga de Pecado, en respuesta, el papa escribió la oración y Exorcismo de san miguel arcángel contra esta plaga de pecado.

Oración a San Miguel Arcángel. Papa León XIII

San Miguel Arcángel defiéndenos de la pelea.
Sé nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio.
¡Reprímale Oh Dios como rendidamente te lo suplicamos!

Y tú, Príncipe de las Milicias Celestiales,
armado del Poder Divino,
precipita al infierno a Satanás y todos los espíritus malignos
que para la perdición de las almas,
vagan por el mundo

Amén

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario