Categorías
Criterio

Las 12 Piedras

Dios nos ha dotado de dones y carismas para nuestra propia salvación y la de muchos. 1Co 12:7 

La promesa de Dios a Abraham de un pueblo numeroso, establece una alianza eterna y se concreta en los 12 hijos de Jacob, cada uno de los cuales forma su propia tribu o pueblo, a cada uno corresponde una piedra. Y en lo que respecta a Ismael: “Lo bendeciré, lo haré fecundo y haré de él una gran nación”.

Aquellos otros pueblos que fundaron ciudades, descendientes de Caín, Nimrod el primero, y los sodomitas después, algunos se extinguieron por si mismos, otros por castigo divino y otros se esparcieron por la tierra.

A la venida del Mesías, de estos pueblos, muchos se hicieron cristianos y otros prefirieron vivir en apostasía, incluyendo a muchos del pueblo escogido, que se convirtió en Deicida.

Es en una piedra o tabla de Ónix que Dios escribe las leyes que deben regir el mundo o Mandamientos.

En el Pastor de Hermas, se describe la construcción de una torre y de la relación de Cristo con la Iglesia. La torre era edificada cuadrada Y algunos traían piedras. Las que eran arrastradas del abismo las colocaban en el edificio tal como eran, porque ya se les había dado forma. Y encajaban en sus junturas con las otras piedras, y se adherían tan juntas que no se podía ver la juntura. Y el edificio de la torre daba la impresión de haber sido edificado de una sola piedra, algunas las echaban a un lado, otras las ponían en el edificio, y otras las hacían pedazos y las lanzaban lejos de la torre, muchas piedras eran echadas alrededor de la torre y no las usaban para el edificio, porque tenían moho, otras estaban resquebrajadas, otras eran demasiado pequeñas, y otras no encajaban en el edificio. Y otras caían en el fuego y ardían allí.

Jacob cogió la piedra que se había puesto por cabecera, y la erigió como un monumento de la visión del cielo, derramando óleo encima. Gén 28:18 

Pedro es descrito por el mesías como piedra, sobre la cual fundaré mi Iglesia.

El mismo cristo es descrito como “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente” Mateo 21,42 (Salmo 118,​22)

 Hay mas de 180 citas bíblicas que hablan de las piedras, unas como ara o altar de Sacrificios y otras como altar del becerro de oro. Todos los altares deben ser en Piedra y ungidos con aceite de Nardo y Mirra.

En el Joshém, o pectoral del Juicio del Sumo Sacerdote hay una piedra por cada una de las 12 tribus de Israel, que será lucido por el mesías en el juicio de las Naciones. 28:15-21

La Jerusalén celestial, descrita en apocalipsis 21, También habla de un cielo construido con hiladas de piedras preciosas.

Esas piedras, pulidas serán los que tendrán lugar en las bodas del cordero y habitarán en el tercer cielo o Empíreo con Dios, revelado a san Juan y san Pablo.

El trono de Dios es una piedra de Zafiro Eze 1,26

Vi un trono en el cielo y a alguien sentado en el trono.  El que está sentado parece de jaspe y cornalina, y rodea el trono un arco iris de aspecto semejante a la esmeralda. Apo 4:2 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s