Categorías
Criterio

Zombies

La revolución Haitiana que venció el ejército más poderoso del Mundo en la Época, el ejército de la revolución Francesa de Napoleón,  solo tenía una ideología común, el vudú, una religión espiritista, panteísta, que cree en la mondá, ”Bondye”, el ”Bon Dieu”, nada menos que el ”Buen Dios’. Los negros proclamaron que todo el mundo era negro.

Según el Libro «Tierra de zombis. Vudú y miseria en Haití» de Vicente Romero (Foca, 2019), todo empezó con una ceremonia vuduista de Bois-Caïman, celebrada el 14 de agosto de 1791. Reunidos bajo el liderazgo del esclavo Dutty Boukman, «entre el ritmo frenético de los tambores sagrados y las danzas rituales del vudú», degollaron «a un cerdo negro», para ungir «con su sangre a los asistentes», y rogaron por la victoria sobre «el hombre blanco». Acto seguido, se desató una oleada de asesinatos, que incluyó a «miles de hacendados y sus familias, así como los empleados de bancos, trabajadores mulatos, negros libertos y esclavos sospechosos de complicidad, tolerancia o simplemente piedad con sus amos»

Los espíritus Petro son agresivos y beligerantes, como Carrefour o Papa Legba protector del mundo “espiritual”, la representación de la sombra y las tinieblas. Tocado con un sombrero de copa y vestido de traje, François Duvalier, presidente de Haiti hasta 1971, año de su muerte, recordaba a la “loa” del «Baron Samedi», que en el vuduismo representa a la muerte. Por cierto, el logotipo de los almacenes Carrefour, dicen los iniciados en misterios esotéricos, que guarda curiosa analogía cuando se le gira 90º. Con un Veve, el símbolo que dibujan con harina o cualquier otro polvo, y que a veces se produce como resultado de la vibración de la música frenética vudu.

Houngan es el espiritista del vudú, Candomblé, Kumina, Macumba, Palo Mayombe, Quimbois, o Santería (Lukumí) u Obeah, que transmite los mensajes de los demonios, si es mujer se llama mambo, si crea zombis se llama bòkò.

La zombificación o creación de zombies, es un castigo que se aplica a las personas que han tenido un mal comportamiento en la comunidad, o por enemigos, en algunos casos, por decepciones amorosas; el psiquiatra Lamarque Douyon, desvela que ese estado se provoca mediante la tetradontoxina, un veneno que contiene el pez globo. Algunas de las víctimas de la zombificación, que parecen estar muertas, en estado de catalepsia, son sepultadas y luego, son desenterradas por chamanes vuduistas, que las explotan como mano de obra esclava, dándoles todos los días un poco de la droga para que se mantengan sumisos, trabajando en plantaciones alejadas, burdeles etc, aunque se han dado casos en los que olvidan darles el bebedizo y escapan o se pierden, vagando por la isla, Asi, Familias que habían dado por muertos a sus seres queridos, se han reencontrado con ellos al cabo de 20 años, de allí el llamarles zombies o muertos vivientes, porque la salud mental de las víctimas es irrecuperable.

El país de los zombies, personas quienes son drogadas hasta por 40 años con pez globo, para hacerlas trabajar como esclavas, es el país mas pobre del mundo hoy.

Mal paga el demonio a sus seguidores.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s